Organizaciones feministas y socialistas llevaron a cabo una manifestación en las ciudades más importantes del país bajo el nombre de “Tetazo” como reclamo a la “soberanía de los cuerpos”.

Todo surgió el 28 de enero pasado tras la expulsión por parte de personal policial de tres jóvenes que hacían topless en una playa pública de Necochea.

El incidente que fue filmado y subido a las redes sociales, lo que motivó que organizaciones feministas convocaran un encuentro masivo de mujeres en las principales ciudades del país.

Esto puede interesarte: No tengo paciencia

Durante la manifestación del Obelisco algunos hombres se acercamos a apoyar el reclamo y fueron no muy bien recibidos por la multitud femenina.

“¡Afuera macho, afuera!” fue uno de los cánticos que se hizo escuchar en la protesta, en oposición a la presencia de hombres. Por no entender la consigna de la manifestación o por solo estar presentes para mirar.

“Esto no es histeria femenina. Estamos defendiendo nuestros derechos”, dijo otra participante a los hombres que no podían entender la postura agresiva de las mujeres hacia su sola presencia.

Un patrullero estacionado en el lugar fue vandalizado. Algunas manifestantes lo rodearon y escribieron con grafitis diferentes leyendas alusivas a la marcha.

La protesta apuntaba específicamente al artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de Faltas bonaerense, que impone multas a quien “con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”.

La manifestación se llevó a cabo con total normalidad, salvo la llamativa actitud de cierto grupo que por momento se mostró extremadamente agresivo con la sola presencia de hombres en el lugar.

Cabe destacar que apenas pasadas 48 horas del suceso del 28 de enero, la justicia falló a favor de las turistas. considerando que mostrar sus pechos no era incitación a nada ni ofendía la decencia pública.

¡En breve regresaremos con otro tema de interés de los que los tenemos acostumbrados!